Nivel Primario
Eje del proyecto

Desarrollar las habilidades de área cognitiva y personal-social.

  • El área cognitiva, implica el desarrollo de competencias de pensamiento en distintas materias (matemática, prácticas del lenguaje, ciencias sociales, ciencias naturales, educación artística, educación física)
  • En el área personal-social, como prioritario, proponemos una formación personal de desarrollo indivudual, fortaleciendo el autoamor, el autoconocimiento y la autoregulacion emocional, para así luego avanzar en espacios donde la heterogeneidad es base y se comprometan con los otros y desarrollen habilidades para escucharse, empatizar, dialogar y debatir, y fundamentalmente respetar la diversidad de opiniones.

Nuestra metodología de enseñanza:

    Fomenta la resolución de conflictos, la creatividad, el razonamiento, la comunicación, la investigación, el aprendizaje cooperativo y el pensamiento reflexivo. Invitamos a cada miembro de nuestra comunidad a transitar espacios de autoindagacion y de indagación, convencidos, de que el despliegue de cada está puesto en el poder de las buenas preguntas.
    Proponemos la comprensión como meta fundamental utilizando contenidos y situaciones motivadoras, que incentiven a la problematización y que susciten interrogantes e inquietudes. La comprensión queda puesta de manifiesto al establecer analogías, formular hipótesis, plantear interrogantes, explicar, establecer similitudes y diferencias, desafiar lo establecido como verdades, etc.
    Buscamos que los alumnos desarrollen estrategias metacognitivas, es decir que puedan desarrollar habilidades para planificar, controlar, autorregular y evaluar el desarrollo de su propio aprendizaje. la reflexión los hace más conscientes respecto de lo que aprendieron (el producto), cómo lo aprendieron (el proceso) y para qué lo aprendieron (la finalidad de aprendizaje).
    Trabajamos en aulas heterogéneas, entendiéndolas como espacios de mucho enriquecimiento, tomando conciencia de las diferencias existentes entre los alumnos, para optimizar sus aprendizajes y estimularlos a obtener el mejor nivel de logros posibles.
    Los alumnos con necesidades específicas en su aprendizaje son asistidos por un equipo de profesionales que trabajan, conjuntamente con los maestros de aula, para ofrecer apoyos y enriquecer el aprendizaje.
  El conocimiento se construye en el desarrollo y autoconocimiento del “ser” para luego hacer y hacer con otros. los docentes facilitan este proceso, orientando la reflexión y sistematizando lo aprendido para alcanzar las metas propuestas inicialmente.

Nuestro principal objetivo:

    Es que los niños(as) construyan sus conocimientos a través de experiencias de aprendizaje activo, reflexivo y participativo en las diferentes instancias escolares. Por ello, es fundamental considerar las características propias de la edad, así como también, sus intereses, necesidades y fortalezas. Este es el punto de partida en la que nos basamos para acompañar y orientar el proceso de crecimiento desde los distintos ámbitos del desarrollo del ser humano.
    En el ámbito académico, buscamos que los niños se involucren activamente en las distintas experiencias de aprendizaje, promoviendo la interacción entre pares y profesores, desarrollando actitudes como la iniciativa, autonomía, colaboración,responsabilidad y compromiso frente al proceso escolar.     Desde nuestro enfoque; todas nuestras actividades están basadas en la planificación, realización y reflexión en torno a los aprendizajes logrados.
    En esta etapa es fundamental el aspecto social, donde se busca promover las relaciones interpersonales, basadas en el respeto, la tolerancia y la diversidad, como valores necesarios para la conformación de comunidades de aprendizaje. También es la edad propicia para crecer en el sentido de lo emocional y espiritual por lo que las propuestas tienden al desarrollo de estas áreas.  

Estudiantes

Camadas de Egresados

Colaboradores

Años desde su fundación

Contacto

Dirección: El Progreso, San Martín 2802, Q8300 Neuquén

Teléfono: 0299 445-0232

Email: 

Horario: Lunes-Viernes: 8am – 4pm