Nivel Secundario

Este ciclo está marcado por una etapa muy especial en el desarrollo humano; la adolescencia.

Es un apasionante período de crecimiento y desarrollo, por ende de una gran responsabilidad. 

    Es un tiempo en el cual los alumnos están buscando su independencia, pero a la vez, muy necesitados de apoyo y orientación de los adultos importantes en sus vidas. La adolescencia es un hermoso viaje (a menudo marcado por la confusión) donde nuestro principal objetivo es que los jóvenes reconozcan su identidad, sean formados para un sano discernimiento y desarrollen el pensamiento formal y crítico.
    Nos esforzamos en favorecer el autoconocimiento, el desarrollo de la propia afectividad, el equilibrio emocional; profundizar en el sentido y valor del amor y de la amistad; desarrollar y reforzar la capacidad de formular proyectos de vida, que les ayuden a valerse por sí mismos.
    Son estudiantes que se ven enfrentados a la realidad y que desarrollan en el trabajo escolar posibles respuestas a problemáticas cotidianas, utilizando las diversas asignaturas como un medio para conseguir este objetivo.
   Las responsabilidades académicas y cargas de trabajo son mayores en esta etapa y se comienza a dar de forma progresiva la diferenciación de áreas según sus intereses, aptitudes y características de personalidad de cada alumno.

   En sus ciclos básico y de orientación continúa el proceso iniciado en los anteriores niveles, apuntando a la excelencia académica, que no se traduce sólo en los logros de los alumnos, sino también en el proceso de obtención de aquéllos. Este proceso, concebido como una rica secuencia de actividades formativas a lo largo de 5 años, alcanza sus objetivos por medio de contenidos curriculares actualizados, integrados epistemológica y evolutivamente y son el resultado del intercambio mutuo entre los docentes responsables de su implementación y la formación y capacitación continuas.

Metodología de enseñanza y evaluación:

    Desarrollamos métodos de enseñanza y modalidades de evaluación que estimulan y perfeccionan las habilidades intelectuales y emocionales, la lectura comprensiva, el razonamiento lógico, la evaluación crítica de la información y la reproducción de la misma siguiendo secuencias lógicas y expresivas. En la esfera emocional se despierta de esta manera el orgullo ante los logros propios pero se aprende también a manejar la frustración frente a las dificultades.

Nuestro pilar fundamental: El cuerpo de profesores

    Un pilar fundamental para el éxito de nuestra tarea es el cuerpo de profesores. De sólida formación y actitud pedagógica, que brinda una educación altamente personalizada.
   Llevamos a cabo una “educación en valores”, la vida escolar permite el aprendizaje de la convivencia social en un ambiente con reglas explícitas y valores hechos conscientes a través de la reflexión. las capacidades de interacción social, que ponen en juego las esferas emotivas e intelectuales de los alumnos, se ven estimuladas y desarrolladas en el aprendizaje escolar con la mirada puesta en la construcción de una sociedad abierta y pluralista, en la que sus agentes sean plenamente conscientes de sus derechos y de sus deberes, capaces de empatía hacia los otros. La participación de los alumnos en el consejo de convivencia y las salidas educativas, campamentos e intercambios en el marco del proyecto de vida en la naturaleza y escuela de liderazgo consciente ofrece un campo de aprendizaje para la vida en una sociedad democrática y fortalece la identificación personal con la institución.
   Los contenidos curriculares se basan en un equilibrio entre el pensamiento científico y humanístico, las habilidades de comprensión y expresión y la adquisición de la cultura en una sólida formación general que busca evitar una temprana especialización intelectual para mantener abierto un amplio abanico de posibilidades en el momento de la definición vocacional y se desarrollan en el marco de una contención afectiva atenta al transcurso de la adolescencia.

El colegio ofrece para sus alumnos dos orientaciones: Bachiller en ciencias humanas y Bachiller con orientación artística. El título que obtienen los alumnos es el de “Bachiller con orientación en la modalidad elegida».

Estudiantes

Camadas de Egresados

Colaboradores

Años desde su fundación

Contacto

Dirección: El Progreso, San Martín 2802, Q8300 Neuquén

Teléfono: 0299 445-0232

Email: 

Horario: Lunes-Viernes: 8am – 4pm