Nivel Inicial
Nuestro Objetivo

Brindar una propuesta que contemple el cuidado integral y la educación de los niños de 3 a 5 años.

Desarrollando adecuadamente todas sus capacidades físicas, afectivas, sociales e intelectuales.

Centramos nuestro trabajo en generar un ambiente rico en oportunidades para el aprendizaje activo y creativo.

Cada niño recibe la estimulación adecuada y organizada de acuerdo a su nivel de maduración. Proponemos el despliegue de los talentos y potencialidades que cada niño/a posee.  Esto favorece la socialización dentro de una propuesta de actividades participativas, solidarias y reflexivas con su grupo de pares, adultos y otros miembros de la comunidad.

Nos caracteriza:

Personal especializado, con capacidades afectivas y profesionales para la atención, el cuidado y estimulación de los pequeños. Capacitados y especializados en educación emocional, pedagogía de los vínculos y pedagogía del amor.

Valoración del sostén emocional, la contención afectiva, el cuidado físico e higiénico y del espacio físico adecuado, como pilares del proceso de aprendizaje y socialización.

Seguimiento individual y grupal a través de informes individuales semestrales y reuniones de padres.

Propuestas específicas del nivel inicial:

 

  • Favorecer un clima de afectivo y confianza.
  • Propiciar actitudes y aptitudes de afecto y promover el desarrollo de valores.
  • Fomentar el placer de jugar propiciando la experimentación, la expresión y el aprendizaje significativo para lograr una mejor comprensión del mundo.
  • Integrar a las familias propiciando la comunicación. y brindarles propuestas de capacitación en temáticas vinculadas a la educación emocional, crianza consciente, talleres para parejas, y más.

Nuestra propuesta

Apunta a que las experiencias educativas que se le brinden a los niños en lo cotidiano, resulten ricas en contenidos educativos, adecuadas desde el punto de vista didáctico y diseñadas de tal modo que promuevan el placer por conocer y aprender. Nos entusiasma el desafio de diseñar día a día una escuela que resulte convocante para nuestros niños y niñas. La escuela como un lugar al que quieren ir y participar.

Estudiantes

Camadas de Egresados

Colaboradores

Años desde su fundación

Contacto

Dirección: El Progreso, San Martín 2802, Q8300 Neuquén

Teléfono: 0299 445-0232

Email: 

Horario: Lunes-Viernes: 8am – 4pm