Formando en múltiples experiencias extracurriculares

Nuestros Talleres

Aprender, Haciendo

   La vida de talleres en nuestro colegio se resume en experiencias extracurriculares que viven nuestros alumnos, con el objetivo de desarrollar una formación integral de cada uno de ellos. Por lo que contamos con una gran variedad de talleres, para que cada niño pueda experienciar  en base a su originalidad y desarrollo de sus potencialidades.
   A la vez cada uno de estos talleres busca desarrollar en cada uno de nuestros alumnos sus cuatro dimensiones, por lo que contamos con talleres: motriz-deportivo, artísticos, académicos, sociales-afectivos y espirituales, en la que cada uno busca, desde su área de interés, aportar a nuestro proyecto educativo.
   De acuerdo a lo anterior buscamos que nuestros alumnos puedan tener la posibilidad de participar en  diferentes tipos de talleres, con una participación sistemática, potenciando sus talentos y el sentido de pertenencia a cada una de las actividades de nuestra comunidad.

Objetivo General

Generar una variedad de experiencias y oportunidades formativas extracurriculares para la comunidad educativa.

Objetivos Específicos

  • Promover cada una de las experiencias y oportunidades formativas extracurriculares para la comunidad.
  • Potenciar los talentos individuales de cada uno de nuestros alumnos.
  • Desarrollar la originalidad e individualidad de cada uno de nuestros alumnos.
  • Desarrollar el sentido de pertenencia con las personas, las actividades y nuestra institución.

DEPORTE Y RECREACIÓN

Este taller brinda la oportunidad de que los niños vivencien y desarrollen las bases motrices, con el fin de otorgar un crecimiento y formación armónica del cuerpo y de la identidad de cada uno. Las actividades están relacionadas con el control postural, la coordinación, el equilibrio, la percepción y orientación del tiempo y espacio, en un contexto de juegos pre deportivos y de juego espontáneo con normas y reglas que se acuerdan y sostienen con el grupo de niños.

VER +

YOGA

El taller de yoga infantil ha permitido que los niños y niñas se introduzcan en la práctica yóguica a través de la exploración de posturas o asanas, las que están inmersas en un contexto lúdico, creativo y lleno de magia.

VER +

DANZAS

Este taller pretende desarrollar la conciencia corporal y espacial en cada niño y niña, como también la sensibilidad, la confianza y seguridad en sí mismos; sacando afuera toda la creatividad e imaginación a través de la música que más les gusta y la reproducción de coreografías sencillas, bailes y dramatizaciones, desde su propia manera de expresarse y probando distintas formas de moverse.

VER +

TEATRO

El Taller de Teatro es un espacio de exploración y goce, en el cual se busca potenciar a cada persona y sus distintos tipos de creatividad, tanto en el ámbito personal, como en lo artístico. Trabajamos en un ambiente de respeto y confianza, dando el espacio y tiempo para la libertad de expresión y autoconocimiento.

VER +

MÚSICA

FUTBOL MIXTO

ARTE Y CREACIÓN

Arte y Creación es un espacio donde cada niño desarrolla su potencialidad artística y la manifestación de su mundo interno utilizando la plástica como un instrumento lúdico y de expresión. Mediante actividades concretas y variadas logran el conocimiento de técnicas, aprenden sobre el uso de materiales, la historia del arte y experimentos artísticos, lo cual se ve reflejado en bellas obras. Utilizando esta gran excusa que nos entrega la magia del arte se despliega un sin número de beneficios tales como, la confianza en sí mismo, la autoestima, la seguridad, respeto por los otros y una actitud creativa ante la vida.

COCINA

En este taller los niños aprenden distintas recetas de una forma divertida, fácil y didáctica. Los niños manipulan, crean y vivencian diferentes formas de cocina. Es un espacio de aprendizaje activo, en la que los niños manipulan y exploran los diferentes ingredientes, tomando todas las precauciones necesarias para el logro de los objetivos. Logara la preparación de una receta, los conecta con la satisfacción del logro y además el poder compartirlo con sus familias. Se sienten autónomos, independientes, y disfrutan del compartir algo hecho por ellos mismos.

EXPRESIÓN CORPORAL

TIEMPO DE JUGAR

EDUCACIÓN EMOCIONAL

La Inteligencia Emocional (IE), es la pieza clave del puzzle del éxito en nuestra vida personal y profesional. Hay estudios que demuestran que, como mucho, el coeficiente intelectual contribuye con un 20% en los factores que determinan el éxito en la vida. El otro 80%…¿adivinas de qué depende? Al igual que las matemáticas o montar en bicicleta, el dominio de las emociones y habilidades sociales (Inteligencia Emocional), puede ser aprendido. Existen muchísimos estudios y datos que prueban que las personas con una sana y buena capacidad emocional, que conocen y controlan bien sus sentimientos y que comprenden los sentimientos de los demás, tienen gran ventaja en la mayoría de los aspectos de su vida personal y profesional.

VER + 

|

LITERATURA

Son todas aquellas producciones literarias orales y escritas compuestas para desarrollar la fantasia, creatividad y sensibilidad. La literatura infantil, además de ser una auténtica y alta creación poética, que representa una parte importante de la expresión cultural del lenguaje y el pensamiento, ayuda poderosamente a la formación ética y estética del niño, al ampliarle su incipiente sensibilidad y abrirle las puertas a la imaginación y conocimiento del mundo que lo rodea.

w

STEM

Es un acrónimo del inglés que representa cuatro disciplinas (science, technology, engineering and mathematics ) ciencia, tecnología, ingeniería y matemática.

Estudiantes

Camadas de Egresados

Colaboradores

Años desde su fundación

Contacto

Dirección: El Progreso, San Martín 2802, Q8300 Neuquén

Teléfono: 0299 445-0232

Email: 

Horario: Lunes-Viernes: 8am – 4pm